spot_img

Últimas Noticias

Alertan por estafas con la venta de “lotes Sociales” en Sarmiento

spot_img

Desde el año 2002 el Barrio Progreso fue declarado con fines sociales tras ser beneficiado con el programa de mejoramiento barrial (PROMEBA) .

En ese entonces la Municipalidad de Sarmiento loteo tierras de su propiedad conforme las leyes XVI NO 1 y XVI N° 25 de la Provincia del Chubut ubicadas en el Barrio Progreso de nuestra ciudad denominados “lotes sociales”.

Fue el Departamento Ejecutivo Municipal quien adjudicó mediante Resoluciones Municipales diversos lotes sociales en el Barrio Progreso por medio de resoluciones a vecinos que reunían requisitos para su adjudicación, previa encuesta socioeconómica, con un plazo de construcción en el mismo.

El plazo es de cinco años para construir según se especifica en la ordenanza 071/19. De no cumplir con el plazo otorgado caduce todo derecho sobre el mismo.

Cabe remarcar que no se otorgaron con títulos de propiedad sino con resoluciones Municipales.

En estos últimos años se han vendido estos lotes sin documentación a muchos ciudadanos que hoy no pueden contar ni siquiera con servicios por no tener el permiso de ocupación que debe ser otorgado por la municipalidad de Sarmiento.

La mayoria de los compradores no residen en Sarmiento y no cumplen con los requisitos para acceder a los lotes sociales, entre ellos es fundamental estar radicados en la localidad.

Los vendedores recibieron el lote “gratuitamente” sin embargo los venden a costos altísimos o cambian por vehículos y otros bienes, los entregan a su comprador sin título de propiedad.

Las ventas no se realizan mediante un escribano público y un mismo lote tiene más de tres compradores que reclaman su derecho sobre esa tierra, generando conflictos entre los compradores.

Si bien el Municipio realizó un relevamiento en el año 2019 donde se detectaron habitantes sin documentación y se buscó la manera de regularizar la situación de esos compradores de “buena fe”, esta situación sigue ocurriendo.

Ante está irregularidad se recomienda consultar en el área de catastro de la Municipalidad de Sarmiento antes de comprar un lote en Barrio Progreso de Sarmiento para evitar ser víctima de estafas.

Ninguno de los “vendedores” se hace presente en el municipio para hacerse cargo de nada y la mayoría no vive en Sarmiento y se sugiere, en caso de ser víctima de estafa, realizar la denuncia ante las autoridades pertinentes.

Los permisos de ocupación de lotes sociales solo pueden ser otorgados por la Municipalidad de Sarmiento.

Latest Posts

spot_img

más noticias