spot_img

Últimas Noticias

Apertura de la investigación por desobediencia de una orden judicial y resistencia a la autoridad

spot_img

La funcionaria de fiscalía Tamara Bernardi y la procuradora Marisol Sandoval formularon cargos contra Xavier Spencer Valesio (24) como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. El juez Alejandro Rosales hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y otorgó un plazo de seis meses de investigación.  

Al inicio del acto judicial la funcionaria Bernardi informó los hechos que pretende investigar. En este sentido indicó que el caso se registró el viernes 05 de abril en un domicilio ubicado sobre la calle 28 de julio a las 03:40.

En esa ocasión, personal policial de la comisaría realizaba patrullaje preventivo y al llegar a inmediaciones de la vivienda identificaron el vehículo del imputado. En este marco, la investigadora refirió que los empleados policiales tenían conocimiento que el 30 de marzo, desde el juzgado civil se había dictado una medida de prohibición de acercamiento y contacto del imputado al domicilio de su ex pareja.

En consecuencia, se comunicaron con el personal de la Comisaría de la Mujer a los fines de convocarlos para controlar el cumplimiento de la medida.

En este contexto, la víctima atendió la puerta y los policías observaron a Xavier Valesio corrió en dirección al baño de la casa. A raíz de este incumplimiento procedieron a la detención del procesado por incumplimiento de una medida judicial.   

Después, la representante del Ministerio Público Fiscal, describió el segundo hecho que pretenden investigar. Añadió que en el momento de la detención el imputado agredió físicamente a un cabo de policía, provocándole lesiones de carácter leve.

Finalmente, ante el estado de exaltación del procesado, decidieron trasladarlo al hospital local. En el nosocomio, el médico de guardia le coloco un tranquilizante y permaneció internado bajo custodia policial.

Para concluir, Bernardi peticionó al magistrado que declare legal la detención en flagrancia del imputado. También peticionó un plazo de seis meses de investigación.

Con respecto a la calificación legal provisoria contra el imputado requirió que se le imputen los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

A su turno, el defensor público Marcelo Catalano no formuló objeciones a los requerimientos de la fiscalía. En tanto, adelantó que su asistido podría formular denuncias contra el personal policial a raíz de lesiones sufridas durante el procedimiento de la detención.

Así las cosas, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Xavier Spencer en orden a los hechos presentados y las calificaciones legales provisorias propuestas por las investigadoras. También hizo lugar al pedido de seis meses de investigación.    

Latest Posts

spot_img

más noticias