La Licenciada en Criminalísticas Julieta Bochatey, junto a los integrantes del Departamento de Informática Forense, Hugo Santos y Marcos Bidevich (creadores del programa informático) brindaron una capacitación a fiscales, funcionarios y empleados administrativos de la fiscalía.
También asistieron funcionarios policiales de la Brigada de Investigaciones, Comisaría de la Mujer, División Drogas Peligrosas, y personal de los turnos de comisaría.
La actividad se desarrolló en el quincho del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH).En la ocasión, los profesionales, explicaron el “Procedimiento de gestión para el uso específico del software Espejo Chubut”.
En este marco, indicaron que el programa informático requiere de un procedimiento simple que comienza con la carga de los datos del funcionario y el denunciante.
A ello, agregaron que la premisa es la facilidad de su aplicación y no alterar en ningún momento la evidencia digital.
Asimismo, señalaron que el programa permite generar evidencia digital del contenido de un dispositivo móvil de forma segura y admisible en los procesos judiciales.
Fue diseñado para realizar capturas en formato de video o imagen en tiempo real de la pantalla de los dispositivos Android, conectados mediante USB, sin generar archivos ni modificaciones en los dispositivos, dado que solo espeja la pantalla.
También destacaron que a partir de la implementación del programa “Espejo Chubut”, no es necesario secuestrar el dispositivo de la víctima. Solo se reproduce la información útil para la causa y no se inmiscuye en los datos personales del denunciante.Por último, indicaron que el software se puede utilizar en cualquier dependencia policial o repartición oficial.