spot_img

Últimas Noticias

Comenzaron los Juegos Comunales 2024 en Gastre

spot_img

_El programa está destinado a infancias y adolescencias de 8 a 14 años de edad que viven en comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia._

El Gobierno Provincial puso en marcha este viernes los Juegos Comunales 2024 para niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años, que residan en comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia.

El objetivo del programa es promover el acceso al deporte a través de espacios recreativos de integración social, situados en lugares apartados de los centros urbanos y llevados adelante con perspectiva de derechos humanos y cuidados.

El acto de apertura fue presidido por la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo.

Los Juegos Comunales cuentan con competencias de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.

Cabe señalar que estos juegos son llevados adelante en el marco de un trabajo multiministerial por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno; la Secretaría de Salud; las Subsecretarías de Cultura, de Enlace Territorial, de Derechos Humanos y Géneros; y Chubut Deportes.Según se detalló desde el Ministerio de Desarrollo Humano, “el traslado, la alimentación y el alojamiento para cada participante, fue posible gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas participantes”.

Latest Posts

spot_img

más noticias