Este sábado se desarrolló el acto protocolar en el marco de la celebración del 60° Aniversario del Grupo Scout N° 535 Santa Teresita del Niño Jesús. Se realizaron reconocimientos y se entregaron obsequios y distinciones.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, Municipales, Concejo Deliberante, autoridades religiosas, ex scout, grupos scout de visita y el grupo de Scout integrado por sus distintas ramas.
El Grupo scout de Sarmiento fue fundado el 22 de agosto de 1965 por el Padre Juan Bautista Pettiti. Y actualmente, cuenta con 74 protagonistas miembros de entre 5 y 21 años, y 13 adultos voluntarios que trabajan diariamente consolidando el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout.
La misión del Grupo se centra en contribuir mediante un sistema no formal de educación de los jóvenes con el propósito de colaborar en la sociedad capacitando a personas para que se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la misma.

Este aniversario fue declarado de interés legislativo por parte de la Legislatura de la provincia del Chubut y en el marco de este festejo el Secretario de Cultura de la provincia del Chubut Osvaldo Labastie y la Jefa de Grupo Scout Estrella Oporto firmaron un convenio de colaboración , con el compromiso de asistencia técnica por parte del gobierno provincial para el desarrollo del Museo Scout inaugurado en la localidad.

Tambien se entregó en manos de Estrella Oporto la Declaración de Interés de la Legislatura del Chubut.
Se entregaron reconocimientos, obsequios y se escuchó un mensaje muy sentido recordando la trayectoria del Grupo scout de Sarmiento.

En la ocasión se realizó un reconocimiento especial a Miabel Vermont, Scouts hace 60 años, siendo ingrante del primer grupo de mujeres en el movimiento a nivel local. Constante colaboradora. Quien además pone en práctica a diario los valores del escultismo de manera solidaria con toda la comunidad.
Al cierre se realizó un desfile, la inauguración del museo scout y se cortó la torta de cumpleaños.




