spot_img

Últimas Noticias

La Cámara en lo Penal de Comodoro resolvió continuar a juicio una causa se abuso sexual simple

spot_img

La Procuradora Fiscal Luciana Coppini representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de pedido de impugnación realizada en la Cámara del Fuero Penal de Comodoro Rivadavia, en el marco de una causa judicial contra L.R (34) imputado como posible autor del delito de abuso sexual simple contra una menor de trece años (Por tratarse un vínculo familiar directo entre el imputado y la víctima, los protocolos de información recomiendan no brindar las identidades completas, a los fines de evitar el proceso de revictimización).

En la ocasión, los magistrados respaldaron la decisión del juez penal de Sarmiento, Alejandro Rosales, respecto de no hacer lugar al pedido de aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba, solicitado por los abogados de la Defensa Pública.

En tanto, el jueves 31 de octubre, se informarán los fundamentos completos de la decisión judicial. En esa misma instancia, se fijará la fecha para la audiencia preliminar de juicio.

Desde la Cámara en lo Penal, informaron que la posición mayoritaria del organismo judicial, coincidió con los fundamentos del Ministerio Público Fiscal y el magistrado de Sarmiento, respecto de no hacer lugar a la aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba en favor del imputado.

En este sentido, indicaron que el dictamen se sustenta en que se trata de una víctima mujer, menor de edad y de un delito cometido en el ámbito intrafamiliar.

A ello agregaron, que la procuradora Coppini, se refirió a que las normativas internacionales exigen la prevención, investigación y sanción de los responsables; y que estos compromisos asumidos por el Estado argentino únicamente se verían cumplimentados si el caso se eleva a juicio.

Asimismo, destacaron que la representante de la parte acusadora y el juez Rosales, coincidieron en que es necesario conocer la verdad de los hechos mediante la realización de un juicio oral.

El caso

La investigación realizada por la fiscalía, estableció que los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018.

El lugar donde habrían sucedido los abusos fue identificado como la vivienda de una tía de la víctima, en la que también reside el sujeto denunciado.

Con respecto a la calificación legal provisoria, la parte investigadora propuso que al denunciado se le impute el delito de abuso sexual simple en menor de 13 años en grado de tentativa y en calidad de autor.

Latest Posts

spot_img

más noticias