Argentina le ganó 2 a 1 a Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026 contra España. La bandera que fue tendencia y emociona a todos los argentinos.
Tras el triunfo agónico ante Inglaterra por 2 a 1, el plantel argentino festejó la clasificación a la final con una bandera con el reclamo sobre nuestras islas. Terminado el encuentro, Giovani Lo Celso posó con una bandera que decía: “Las Malvinas son argentinas”, a pesar de las advertencias que había realizado la FIFA.
A Lo Celso, se le sumó Lisandro Martínez y juntos saltaron frente a los hinchas también con los demás jugadores entre los que se encontraban Lionel Messi y Giuliano Simeone. Solo unos segundos después, el defensor Cuti Romero tomó la bandera y comenzó a saltar de un lado a otro.

Se trata de la primera expresión pública que hacen los jugadores de la Selección frente al reclamo de soberanía de las Islas Malvinas por parte de la Argentina ante Inglaterra.
Antes del enfrentamiento, tanto el técnico Lionel Scaloni como algunos de los futbolistas sostuvieron que se trataba solo de un “partido de fútbol”.
“Se ha sufrido mucho y es una locura. No estoy acá para meter más nafta al fuego. Todo lo otro fue una historia muy triste para removerla. Tenemos memoria y lo recordamos”, expresó Scaloni en conferencia de prensa.



