spot_img

Últimas Noticias

Marcelino Britapaja cumple 73 años

spot_img

Marcelino Eduardo Britapaja, “Pirulo” o “El Chueco”, cumple hoy 73 años.

Britapaja se inició en el fútbol en el Club Deportivo Sarmiento. A los 14 años, debutó en la primera división del club, dirigido en ese entonces por el relojero del pueblo, don Nelson Mauriño.

Su talento llamó la atención de Banfield, club en el que debutó profesionalmente en 1970. En 1972, pasó a Huracán de Comodoro Rivadavia, donde vivió sus mejores años. En 1975, se fue a Talleres de Córdoba, y en 1980, logró el ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín.

A lo largo de su carrera, Britapaja jugó en otros clubes como All Boys, Ñublense de Chile, Figueirense de Brasil, Panathinaikos de Grecia y Cúcuta Deportivo de Colombia.

En la actualidad, se desempeña como mánager del Club Deportivo Sarmiento de su ciudad natal.

Un talento nato

Marcelino Britapaja era un jugador con un talento nato. Tenía una técnica depurada, una potencia innata y una capacidad goleadora que lo hacían destacarse en cualquier cancha.

En Huracán de Comodoro Rivadavia, fue uno de los principales protagonistas de la época dorada del club. En 1973, fue goleador del torneo Nacional, con 14 goles.

En Talleres de Córdoba, también dejó su huella. En 1976, fue subcampeón del Metropolitano, y en 1977, fue campeón del Nacional.

En Sarmiento de Junín, también fue protagonista del ascenso a Primera División en 1980. En ese torneo, fue el goleador del equipo, con 11 goles.

Un legado para el fútbol argentino

Marcelino Britapaja es uno de los futbolistas más importantes que ha dado la provincia de Chubut. Su talento y su capacidad goleadora lo convirtieron en un jugador inolvidable para los hinchas del fútbol argentino.

Latest Posts

spot_img

más noticias