El equipo de Massa se reunió este lunes para empezar el trabajo de transición con Milei, en un contexto de definiciones clave para los próximos días.
Sergio Massa confirmó que continuará como ministro de Economía hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo gobierno de Javier Milei. El equipo de Massa se reunió este lunes para empezar el trabajo de transición, en un contexto que incluirá decisiones clave para los próximos días antes del recambio de gobierno.
En la mira están el dólar oficial, el manejo de la deuda en pesos, que mañana podría tener una instancia clave, y los precios relativos como combustibles o tarifas y otros que están bajo acuerdos con empresas, como los de consumo masivo.
Massa pidió que Milei empiece a tener “responsabilidad” por lo que suceda con la economía desde esta semana, pero el candidato electo replicó que el Gobierno actual deberá responder por cualquier reacción en el mercado hasta el 10 de diciembre.
Con todo, el presidente Alberto Fernández y el electo podrían tener un primer contacto en las próximas horas. Milei no confirmó en qué momento tendrá lugar ese encuentro, pero sí que su equipo está evaluando hacerlo.
En declaraciones radiales, Milei mencionó cuestiones clave sobre la transición económica. En ese sentido, aseguró que el acuerdo con el FMI “está caído” y consideró que las tarifas no van a subir “hasta que mejoren los salarios”.