José Galeano tenía 38 años, era padre de tres hijos y llevaba ocho años de servicio en Gendarmería Nacional. Fue hallado este domingo 18 de octubre, tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo en la zona rural de Las Lajas.
El gendarme José Galeano, desaparecido desde el sábado en la zona de Las Lajas, Neuquén, fue encontrado sin vida este domingo 18 de octubre. El efectivo había sido arrastrado por la corriente cuando intentaba llegar a un puesto de vigilancia para cumplir con el relevo de personal.El cuerpo fue localizado a varios kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió el hecho, en las inmediaciones de la estancia Halcón, ubicada a unos 20 kilómetros de Las Lajas.
El operativo comenzó el sábado 17 de octubre y contó con más de un centenar de rescatistas. Participaron efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía del Neuquén, bomberos, Defensa Civil, brigadistas y personal sanitario.Para las tareas se utilizaron helicópteros, drones y buzos tácticos. Los equipos recorrieron las márgenes de los cursos de agua y ampliaron el área de búsqueda hacia otros cauces conectados con el arroyo Romero.
La esposa, la hija y la hermana del gendarme llegaron a la zona durante la mañana del domingo y recibieron acompañamiento psicológico de una profesional de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén.Horas antes del hallazgo, Ortiz Luna había señalado que la llegada de los familiares había sido uno de los momentos más difíciles de la jornada. A pedido de Gendarmería, la provincia también dispuso una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) para asistir a la familia y al personal afectado al operativo.La Secretaría provincial expresó sus condolencias a los seres queridos y compañeros de Galeano, y destacó la labor de los organismos que participaron de la búsqueda.El hallazgo del cuerpo puso fin al operativo desplegado en las inmediaciones de Las Lajas. Se esperan eventuales precisiones oficiales sobre las circunstancias del hecho.



