El primer refuerzo del IFE de $47.000 se abonó entre el 9 y el 12 de octubre para quienes fueron aprobados antes del 4 de octubre. Este es solo el inicio de un beneficio que consta de dos cuotas de $47.000 cada una.
Para aquellos que obtuvieron la aprobación entre el 4 y el 9 de octubre, el primer pago se realizó el 17 de octubre. Sin embargo, las dudas persisten para quienes esperan la segunda cuota y aquellos que solicitaron el IFE después de estas fechas.
Las personas que ya cobraron la primera cuota recibirán la segunda parte en noviembre, siguiendo un calendario basado en la terminación de su número de documento. Este segundo pago se realizará automáticamente en la misma cuenta donde se depositó la primera cuota.
En el caso de aquellos aprobados a partir del 10 de octubre, recibirán el monto completo en noviembre, totalizando un IFE de $94.000.
ANSES también tiene novedades para los jubilados, ya que empezará a abonar los haberes de julio junto a un bono de $17.000 para quienes perciben la jubilación mínima. Los beneficiarios pueden inscribirse hasta el 31 de octubre a través de la página web de ANSES o la app “Mi ANSES”, sin necesidad de acudir a lugares físicos, ya que el dinero se depositará en una cuenta bancaria.