La Procuradora Fiscal Marisol Sandoval y la defensora pública Rosa Sánchez, solicitaron al juez Alejandro Rosales, la aplicación del beneficio de suspender el juicio contra Fabián Álvarez (19) (acusado como autor del delito de robo) y someterlo a un período de prueba durante un año.
Asimismo, el acusado, deberá cumplir veinte horas de tareas comunitarias en el club” Manantiales Behr Ciudadela” (Comodoro Rivadavia), presentarse en cuatro ocasiones ante un organismo de control, abonar una reparación económica y no cometer nuevos delitos.
Al inicio del acto judicial, la representante del Ministerio de la Defensa Pública, informó que luego de dialogar con la procuradora Sandoval, acordaron solicitar el instituto de suspensión de juicio a prueba en favor de su asistido.
Luego, desarrolló los fundamentos jurídicos que permitían postergar el juicio y establecer un período de prueba y que el joven se comprometa a cumplir reglas de conducta por un plazo de 12 meses.
A su turno, Sandoval, agregó que Fabián Álvarez no registra antecedentes penales computables y tampoco obtuvo salidas alternativas en conflictos con la ley.
En este marco, consideró que al tratarse de un delito de robo simple y robo en grado de tentativa, se encontraban dadas las condiciones para proponer la aplicación del instituto.
Así las cosas, el magistrado hizo lugar al pedido de las partes y le explicó al adolescente los alcances y obligaciones del beneficio obtenido.
El caso
El sábado 30 de marzo de 2024, a las 08:00, Álvarez rompió el vidrio de una ventana para ingresar a una vivienda.
Luego, tomó un taladro eléctrico y se retiró del lugar. Después fue hasta el domicilio en el que se encontraba alojado, ubicado a pocos metros del lugar, y dejó allí el elemento sustraído.Unos minutos más tarde regresó a la vivienda damnificada. Ingresó nuevamente por la ventana que había roto.
En esta ocasión se llevó dos botellas de vino. En este contexto, es observado por personal policial que circulaba por el sector quienes le dan la voz de alto. El imputado escapó corriendo del lugar y dejó los envases de vino en el suelo.
Finalmente fue capturado y trasladado a la comisaría.